POLÍTICA DE CORAZÓN

CLIENTE: VALLADOLID TOMA LA PALABRA (PODEMOS, IZQUIERDA UNIDA, ALIANZA VERDE Y EQUO)

CAMPAÑA: CAMPAÑA DE ELECCIONES MUNICIPALES 2023

AGENCIA: SRTA.NOGNOG

PAPEL: Conceptualización y creatividad, dirección de arte, desarrollo, diseño y arte finalización de toda la parte gráfica y creativa de la campaña.

DESCRIPCIÓN: “Política de corazón” fue la campaña que creé junto con Valladolid Toma la Palabra. Ellos necesitaban definir un concepto de campaña 360 y una imagen para su campaña electoral en las Elecciones Municipales del 28M en Valladolid. Trabajé junto con ellos para definir el concepto de campaña, las ideas de activación, la definición y el diseño de toda la imagen gráfica de la campaña. El concepto tenía que funcionar para múltiples soportes y bajadas creativas y «Política de corazón» unía dos partes. “Política” como la labor que hacen, feminizando y personificando en la figura de la candidata, María Sánchez. Y “de corazón” que es la forma en la que esta plataforma hace política, de forma cercana y humana. Toda una declaración de intenciones. Se me ocurrió utilizar un corazón anatómico, símbolo de fuerza y movimiento, singular y comunitario y muy simbólico y propio de los seres humanos. Como ellos y su forma de abordar la política.

El concepto nos permitía moldearlo y ajustarlo a diferentes soportes como vinilos de vehículos, autobuses urbanos, cartelería oficial de eventos, material para redes, vídeos para TikTok cubriendo actos, publicidad en medios, carpetas para documentos, lanyards de apoderados, pegatinas para street marketing, programa electoral, mailing de votos para los ciudadanos, corpóreos para eventos, como ideas como un «speed dating con políticos», gestos de campaña, una cumbia de corazón con artistas locales o incluso mover un sofá por la ciudad en el que los ciudadanos podían hablar directamente con los candidatos . Fue todo un reto por la amplitud del proyecto y muy gratificante ver la ciudad empapelada con la llamativa imagen de campaña, todas las piezas que hicimos e incluso a Yolanda Díaz portando en su camisa nuestra imagen campaña y saliendo en todos los medios vallisoletanos.

Gracias por contar conmigo​🫀​. Fue un placer meter la cabecita en el Ayuntamiento y ejecutar una campaña política de estas dimensiones.